Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Menores seguirán en libertad proceso por violación en Tlatlauqui

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Junio 7, 2018

Los tres acusados finalmente se presentaron a la audiencia, pese a haberse negado a asistir en una ocasión previa

Los tres estudiantes de secundaria acusados de abusar sexualmente de una de sus compañeras en el municipio de Tlatlauquitepec, fueron imputados por el delito de violación pero seguirán su proceso en libertad sólo con la supervisión de sus padres.

Debido a que los jóvenes ya habían ignorado un requerimiento previo para presentarse de forma voluntaria a una audiencia el pasado 30 de mayo, la Fiscalía General del Estado finalmente solicitó su presencia obligatoria y fue así como se pudo desahogar la audiencia este miércoles.

Faltan a audiencia acusados de violación a menor en TlatlauquiFaltan a audiencia acusados de violación a menor en TlatlauquiLos tres jóvenes acusados no tienen una orden de aprehensión, por lo que su asistencia a las audiencias no está garantizada, acusó la madre de la víctima

Durante la misma, una juez especializada en Justicia para Adolescentes escuchó la imputación realizada por el agente del Ministerio Público por abuso sexual, sin embargo por tratarse de menores de edad, los tres jóvenes de 15 años de edad pudieron retirarse del lugar sólo con la medida cautelar de estar bajo supervisión de sus padres.

De acuerdo con el fallo de la juzgadora, los papás de los jóvenes deberán estar al pendiente de sus actividades y elaborar informes que deberán ser entregados de forma mensual a la unidad correspondiente de la FGE, mientras que su vinculación a proceso se definirá en una audiencia próxima.

A los ahora imputados se les acusa de una violación tumultuaria cometida desde mayo del 2017 en contra de una de sus compañeras de 14 años de edad, cuando se encontraban en un salón de clases de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, situada en la localidad de Caltepec.

Por este hecho se inició la carpeta de investigación FGE/FGR/AIMP/TEZ/722/2017 tras acreditar que la menor había sido víctima de abuso sexual. No obstante, la investigación estuvo detenida por más de un año hasta este miércoles, cuando se pudo desahogar la primera audiencia en contra de los presuntos responsables.

Indagar violación de alumna en Tlatlauqui, exigen en el SenadoIndagar violación de alumna en Tlatlauqui, exigen en el SenadoLa senadora Lucero Saldaña subrayó que la maestra de “Juana N”, la alumna afectada, la obligó a no denunciar los hechos ocurridos en mayo de 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo