Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Presupuesto participativo en la capital va a escuelas, parques e iglesias

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 7, 2018

Ejecutarán acciones en los últimos tres meses de la administración municipal pero serán menos que las del año pasado

De acuerdo con una licitación que lanzó esta semana el ayuntamiento de Puebla, en los últimos tres meses del gobierno municipal, se repartirán recursos del presupuesto participativo en 135 acciones a realizarse en colonias, barrios, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

La mayor parte de las acciones se reparten en 27 instalaciones de gimnasios al aire libre y de éstas, 18 están consideradas en la licitación pero todavía no se define qué colonia habrá de beneficiarse con los recursos.

Hay tres casos en que los recursos públicos se emplearán para beneficiar iglesias católicas, con arreglo de bancas en la colonia Santa Margarita, así como materiales diversos en las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y San Jerónimo Caleras.

En 17 escuelas, desde  kinder a bachillerato, se consideran bardas con material firme, mallas ciclónicasdomos y, en uno de los casos, equipamiento de un aula de medios. De este grupo sólo una institución se arregla tras el sismo del 19 de septiembre.

De las 135 acciones consideradas sólo 36 de ellas se distribuyen en 15 de las 17 juntas auxiliares y entre las más beneficiadas destacan La Resurrección, con seis  acciones, así como San Baltazar Tetela en donde se consideran cinco.

Las unidades habitacionales también son minoría, con sólo cinco acciones que incluyen dos de los gimnasios, guarniciones y banquetas así como un conjunto de juegos infantiles.

Asimismo destaca que al menos 10 de estas acciones se realizan en colonias identificadas por la presencia de Antorcha Campesina .

En comparación con el uso de recursos para el presupuesto participativo ejercido durante 2017, ahora se realizará menos acciones pues en el último informe de gobierno se señalan 160 realizadas con 37.9 millones de pesos frente a las 135 de ahora.

   


Visitas:


Encuesta