Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Congreso designará este viernes al edil sustituto de Texmelucan

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Junio 7, 2018

El líder del legislativo, Carlos Martínez Amador, señaló que se cumplirá con lo que precisa la Ley Orgánica Municipal

El Congreso del Estado designará al presidente sustituto de San Martín Texmelucan, acción que se podría concretar este viernes durante la sesión ordinaria.

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, precisó que ante la negativa de Benjamín García Noé, suplente de Rafael Núñez Ramírez, de asumir la titularidad del gobierno municipal, el Congreso se encargará de nombrar al sustituto.

El legislador explicó que si bien la licencia que Núñez Ramírez solicitó al cabildo es por 90 días y no definitiva, la Ley Orgánica Municipal es clara respecto al mecanismo que se debe de seguir en casos como el que sucede en San Martín Texmelucan.

Incluso señaló que de ser necesario, este viernes la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizaría los perfiles para conformar una terna, y quien resulte designado sea ratificado en el pleno como presidente sustituto.

“Estamos en espera del documento oficial que el Cabildo nos notifique, primero de la licencia y después de que el suplente no quiere, nosotros determinaremos qué corresponde, creo que nos va a tocar hacerlo y si es posible lo sacaremos el día de mañana, entre más pronto le trataremos de dar estabilidad y gobernabilidad será mejor para los ciudadanos”.

Buscan nexos con crimen en las oficinas del edil de TexmelucanBuscan nexos con crimen en las oficinas del edil de TexmelucanUnos 40 agentes de la FGE catearon este jueves la sede del Ayuntamiento de San Martín, donde también revisaron la nómina

 

En la Ley Orgánica Municipal, la cual se reformó en 2015 por el Congreso, el segundo párrafo del inciso “e” de la fracción I del artículo 52 indica que: “A falta de suplente o cuando por cualquier otra causa éste no se presentase, el Congreso del Estado designará a quien lo sustituya”.

El martes pasado, Núñez Ramírez solicitó licencia para separarse de la presidencia municipal, bajo el argumento de coadyuvar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para determinar el vínculo de autoridades municipales con grupos delincuenciales.

Además de considerar la designación del presidente municipal sustituto de San Martín Texmelucan, el pleno del Congreso votará este viernes el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en contra de Núñez Ramírez por irregularidades detectadas en la cuenta pública 2016.


Alcalde dio de alta a 131 policías chocolate en TexmelucanAlcalde dio de alta a 131 policías chocolate en TexmelucanLa Comuna entregó nombramientos y hasta expidió licencias para portar armas a los uniformados que ahora son acusados de usurpar funciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo