Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Siguen amenazas hacia candidata de Morena en Teteles de Ávila

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

Elizabeth Martínez Romano señaló que los actos de intimidación también se dieron para dos de sus compañeras de planilla

A pesar de contar con el servicio de seguridad, Elizabeth Martínez Romano, candidata a la presidencia municipal de Teteles de Ávila Castillo, denunció que los actos de intimidación continúan en su contra.

La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que tras un mes de campaña, las amenazas también se dieron a dos de las integrantes de la planilla de regidores.

Previo a participar en el mitin que Andrés Manuel López Obrador tuvo en Teziutlán, la aspirante a la alcaldía detalló que los hechos cometidos en contra de sus compañeras fueron el intento de secuestro a un familiar y el asalto al negocio de una de ellas.

Señaló que si bien las autoridades estatales le asignaron a un policía, el servicio que se le brinda sólo cubre un horario de 8 de la mañana a 20 horas, por lo que sus compañeros de Morena e integrantes de su planilla se ofrecieron a resguardarla en las actividades de campaña.

Previo al arranque de la campaña local (29 de abril), Martínez Romano denunció que recibió amenazas de muerte en las que  se involucró a su hija.

Ante esta condición, la militante de Morena solicitó al gobierno del estado investigar si las llamadas telefónicas y mensajes recibidos involucraron a bandas criminales o si tenían un trasfondo político.

Además de Martínez Romano, Alma Salinas Martínez y Ana Reyes García, candidatas de la  coalición “Juntos Haremos Historia” a las presidencias municipales de Hueytamalco y Zaragoza, también denunciaron actos de intimidación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo