Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Presentar declaración 3de3 no es obligatorio, dice Chedraui

Política   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

El abanderado del PSI al gobierno capitalino consideró que cada candidato tiene sus tiempos para presentar el documento.

El candidato del Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, consideró que la presentación de la declaración patrimonial no representa un requisito para los candidatos, aunque indicó que ya envió ese documento al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) para su publicación.

A 24 días de que concluyan las campañas, la declaración de bienes del abanderado del PSI aún no está disponible para su consulta en la plataforma “3de3” del IMCO, hecho que no consideró como una desventaja frente sus adversarios del PANEduardo Rivera Pérez; del PRIGuillermo Deloya Cobian; y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, quienes hicieron público el documento casi desde el inicio de las campañas.

Cuestionado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este miércoles, el candidato indicó que hace “unos 10 días” envió sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses al instituto para que se publicaran, pero el organismo realizó observaciones a los documentos, lo que ha retrasado la presentación de los mismos, sin embargo, consideró que será en breve cuando ya estén disponibles para su consulta.

Chedraui insistió en que el atraso en la difusión del listado de sus bienes, no lo perjudica en su carrera por la presidencia municipal, pues resaltó que la presentación de la declaración de bienes no es un requisito que la ley establezca, sino un acto de transparencia de los candidatos.

“…primero, no es un requisito, y cada quien tiene sus tiempos para presentarla, y yo lo estoy tomando en los tiempos que considero pertinente”, acotó.

Transparentan bienes sólo 20 de 1,772 candidatos en PueblaTransparentan bienes sólo 20 de 1,772 candidatos en PueblaAl cumplirse la primera mitad de la campaña en la entidad, apenas el 1.1 por ciento de los abanderados ha hecho su declaración patrimonial, de intereses y fiscal

Candidato en Cuautlancingo declara ingresos por 7 mil pesos y cero bienesCandidato en Cuautlancingo declara ingresos por 7 mil pesos y cero bienesOmar Alberto Múñoz Alfaro, es el primero de los 16 candidatos independientes en cumplir con su declaración 3 de 3

   


Visitas:


Encuesta