Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Entrega la SCT 5 meses después distribuidor del Periférico

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

Destaca titular de la Secretaría de Comunicaciones una alta inversión del gobierno federal para proyectos poblanos durante el sexenio de Peña Nieto

Poco más de cinco meses después de lo previsto inicialmente se entregó este miércoles la modernización del distribuidor vial del Periférico Ecológico que conecta con el bulevar Atlixco.

Aunque originalmente se había planteado que esta obra terminara hacia el 27 de diciembre de 2017, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) argumentaron frenos económicos.

Tras ajustes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en noviembre del año pasado hubo una interrupción de la obra, pues de 116 millones etiquetados para una parte del proyecto sólo se aterrizaron 80.

Junto con un tramo de 11.5 kilómetros de ciclopista que también se consideró dentro de la modernización y que ya se usa desde hace varios meses, se invirtieron mil 355 millones de pesos y se suman otras obras previas en entronques como los del bulevar Forjadores y la Recta a Cholula.

Durante el acto el gobernador Antonio Gali Fayad destacó que en estas obras del Periférico Ecológico, el monto acumulado de inversiones con aportación estatal fue de sólo 4 por ciento frente al 96 por ciento de recursos federales.

Por su parte el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza resaltó que con 27 mil millones de pesos invertidos hacia diciembre de este año para infraestructura poblana, la entidad será una de las más beneficiadas del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las obras con recursos federales que todavía están pendientes destaca una en la Autopista Siglo XXI que comunica a Atlixco con Morelos, su inversión es de 874 millones de pesos, disminuirá el recorrido a poco más de una hora y prevén tenerla lista en julio.

En tanto que el libramiento de la carretera La Galarza - Amatitlanes que se ubica en la parte sur del estado, contará con una inversión de 743 millones de pesos y en este caso la alistan para octubre.

Ojo: Hasta junio acaban obras de modernización del PeriféricoOjo: Hasta junio acaban obras de modernización del PeriféricoEl retraso en el distribuidor D4 del Periférico Ecológico derivó de los ajustes presupuestales por el gobierno federal en 2017


Acumula el Periférico obras a medias y ya viene una nuevaAcumula el Periférico obras a medias y ya viene una nuevaMientras que los pendientes y trabajos inconclusos persisten, en mayo arrancará otra obra

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo