Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

La priísta Mónica Barrientos se incorpora al gobierno de Gali

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

Es subsecretaria de Educación Superior en la SEP estatal; fue secretaria general del Comité Municipal del PRI, en la presidencia de José Chedraui Budib

La priista Mónica Barrientos Sánchez rindió protesta como subsecretaria de Educación Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP),puesto que anteriormente ocupaba Ignacio Alvízar Linares, nuevo titular de la dependencia estatal.

Alvízar Linares tomó protesta a Barrientos que es maestra en Administración Pública, y se desempeñaba como rectora de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla.

Anteriormente fue secretaria general del Comité Municipal del PRI, acompañando la gestión de José Chedraui Budib como líder del PRI capitalino.

Es un perfil vinculado a Blanca Alcalá Ruiz, pues fue secretaria técnica en su gestiónLa embajadora fue quien la promovió como secretaria general del PRI municipal, en 2014, y como candidata a diputada local por el distrito VI, en 2010.

Ayer tomó protesta como subsecretaria de Educación Superior, incorporándose a la administración estatal de Antonio Gali Fayad, quien en 2016triunfó para gobernador del estado, superando el proyecto político de Blanca Alcalá.

También hubo cambios en la Dirección General de Apoyo a la Educación Media Superior. El responsable, Álvaro Álvarez Barragán, rindió protesta como subsecretario de Educación Obligatoria, aunque ya se presentaba como responsable del cargo desde antes de rendir protesta.

 

 

Hasta el momento no ha habido información sobre el nuevo director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), después de que Pedro Gutiérrez Varela fue cesado por haber protagonizado un escándalo sexual desempeñándose en dicho cargo.

 

   


Visitas:


Encuesta