Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ponen rejas contra delincuentes y afectan libre tránsito en calles

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Junio 6, 2018

En la colonia Real del Monte, frente al BINE, colocaron rejas en calles y afectaron la rutina de automovilistas y estudiantes; interviene la autoridad municipal

La colocación de rejas en calles de la colonia Real del Monte, como recurso contra la delincuencia, ha provocado el enojo de quienes las usan como vías alternas al bulevar Hermanos Serdán  y como estacionamiento para llevar a los estudiantes del  Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

 La colonia se encuentra frente al BINE y alberga a otra institución educativa privada y al Tribunal Colegiado En Materia De Trabajo Del Sexto Circuito .

Las rejas que impiden el acceso a cuatro calles comenzaron  a colocarse a inicios de semana y  han generado confrontación entre habitantes de la colonia, que acusan que son víctimas de todo tipo de delincuencia, y quienes exigen se respete el libre tránsito.

Según  los vecinos, esa zona ha padecido robos de casa con violenciaasalto a mano armadarobo diario de baterías de coches y autopartes e incluso intentos de violación y un apuñalamiento frente a una casa.

Señalan que quienes se oponen a las rejas sólo buscan la comodidad de dejar a sus hijos frente a la escuela o para llegar a sus oficinas, mientras que ellos buscan estar a salvo de los delincuentes.

DEFENSA DE REJAS

Argumentan que se trata de un fraccionamiento y no una colonia, cuya construcción y constitución datan de hace más de 40 años y que antes no tenían estos problemas de inseguridad e invasión.

Ante las quejas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, del municipio de Puebla  inició un procedimiento. En la dependencia se explicó que no autoriza la colocación de rejas  y que sí emite una notificación. El retiro de las podría llevar algunos meses, señaló.

Ubican 300 rejas y jaulas ilegales en calles de PueblaUbican 300 rejas y jaulas ilegales en calles de PueblaHasta el momento han sido retiradas 25 por obstaculizar el paso vehicular en zona pública

Por inseguridad cierran una calle más en la colonia El MiradorPor inseguridad cierran una calle más en la colonia El MiradorAhora los vecinos de la 41 oriente colocaron una malla ciclónica casi en la esquina de la 24 sur, a un costado de la sucursal de Banamex

   


Visitas:


Encuesta