Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Crecen homicidios en 2 de cada 5 municipios de Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Junio 5, 2018

Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Palmar de Bravo encabezan la lista con los incrementos más significativos

Dos de cada cinco municipios de Puebla registraron un incremento en el número de homicidios intencionales, entre el primer cuatrimestre de 2015 y el mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Palmar de Bravo, Chietla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, encabezan los aumentos que alcanzaron hasta un mil 900 por ciento.

En 103 de los 217 municipios no hubo cambios en el número de asesinatos que se denunciaron y solo 26 registraron una reducción en los casos registrados por las autoridades.

Puebla y Texmelucan, con los mayores movimientos

La capital del estado es el municipio con el aumento más alto, pues los homicidios pasaron de 22 en el primer cuatrimestre de 2015 a 65 en el mismo periodo de 2018, lo que representa una diferencia de 43 casos más, que equivalen a un 195 por ciento.

Después sobresale el municipio de Texmelucan, que reportó 19 decesos más entre ambos periodos, ya que pasaron de uno a 20. La diferencia representa un mil 900 por ciento.

El tercer aumento más alto corresponde a Atlixco, en donde los casos saltaron de cinco a 16, lo que implica un incremento del 220 por ciento; seguido por Palmar de Bravo, municipio perteneciente a la zona de robo de combustible conocida como el “Triángulo rojo”, en donde los reportes crecieron de uno a 10, lo que implica un incremento de 900 por ciento.

Posteriormente sobresalen Chietla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Chignahuapan, Tecali de Herrera, Esperanza y Huauchinango.

Disminución mínima

Entre los municipios que reportaron una disminución de homicidios intencionales destacan Zoquitlán, Quecholac y Atzitzihuacan, aunque la baja fue mínima, de 3, 2 y 2 casos menos, respectivamente.

En otros 23 municipios también hubo una disminución de los casos, aunque esta fue sólo de un reporte.

Homicidios crecen hasta 58% en el primer bimestre del añoHomicidios crecen hasta 58% en el primer bimestre del añoLas denuncias por asesinatos intencionales, robos y secuestros crecieron en comparación con el mismo periodo del año pasado

Se elevan 14% los homicidios de mujeres en Puebla este añoSe elevan 14% los homicidios de mujeres en Puebla este añoEn el primer trimestre se reportaron tres asesinatos más de mujeres, que en el mismo periodo de 2017

   


Visitas:


Encuesta