Domingo, 19 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Morena: riesgo para seguridad de candidatos en 12 municipios

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Junio 5, 2018

En la lista se encuentran Palmar de Bravo y Quecholac, municipios en los que operan bandas dedicadas al robo de combustible

Un total de 12 municipios fueron identificados por la dirigencia estatal de Morena como zonas de riesgo para los candidatos que representan a la coalición “Juntos Haremos Historia”, reveló Carlos Ibarra Figueroa.

En su condición de secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, detalló que los municipios en los que no hay garantías para la seguridad de los candidatos se encuentran: Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Teteles de Ávila Castillo, Santa Clara Ocoyucan, Hueytamalco, Chiautla de Tapia, Tecomatlán, Juan Galindo y Huauchinango.

El morenista consideró que el proceso electoral en Puebla se convirtió en una “guerra sucia sin balas” y en una “una guerra sucia con balas”, de la cual enumeró las ejecuciones de Aaron Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan; Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía Francisco Z. Mena;  y las ejecuciones que este sábado de Juana Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, abanderada del PVEM a la diputación local y regidora de ayuntamiento de Juan Galindo.

A estos hechos, agregó, se debe considerar el ataque que sufrió Carlos Garrido Torres, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de Juan Galindo.

De la posibilidad de que los abanderados se adhieran al protocolo de seguridad que ofrece a Secretaría General de Gobierno (SGG), Figueroa Ibarra comentó que esto depende de los candidatos, pero que tras sostener una reunión con Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la dependencia, se le informó de las zonas en los que hay riesgos de agresiones, hostigamiento y amenazas de muerte.

Ibarra Figueroa dijo que junto a las amenazas que sufren los candidatos del bloque que conforman Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, se da otra estrategia para lastimar las campañas de sus aspirantes al Congreso del Estado y las presidencias municipales.

El hostigamiento se da por medio del retiro de la propaganda de los representantes de la alianza lopezobradorista, entre ellos Nora Escamilla, aspirante en el distrito 10 de Puebla; Mónica Lara Chávez, candidata en el distrito 17 de Puebla; Yadira Lira Navarro, abanderada en el distrito 16 de Puebla.

Candidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elecciónCandidatos de Morena exigen a Gali seguridad en la elecciónAlejandro Armenta y Nancy de la Sierra no descartaron que la falta de condiciones de seguridad sea una estrategia del morenovallismo para frenar la participación de los ciudadanos

Ejecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEjecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEl gobernador José Antonio Gali Fayad condenó los hechos y anunció vía redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya inició las pesquisas correspondientes

   


Visitas:


Encuesta