Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Vuelve a hacer erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Junio 5, 2018

Hasta el momento han muerto 72 personas debido a la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio de 2018

Una nueva erupción del Volcán de Fuego obligó a las autoridades de Guatemala a extremar las precauciones para proteger a la población.

Las autoridades de Guatemala reportaron que hasta el momento han muerto 72 personas debido a la erupción del Volcán de Fuego del 3 de junio de 2018.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred informó que la actividad del Volcán de Fuego aumentó su actividad.

“Se realizan evacuaciones de las comunidades aledañas en estos momentos... la actividad del Volcán de Fuego tiende a aumentar”.

El Instituto Nacional de SismologíaVulcanologíaMeteorología e Hidrología de Guatemala indicó que se registra descenso de lava por las barrancas El Jute yLas Lajas.

“Luego de la reciente erupción del volcán de fuego a esta hora la estación sísmica FG3 registra el descenso de un nuevo flujo piroclástico que inicia a las 14:10 horas (hora local) por las barrancas El Jute y Las Lajas”.

“Se estima que este nuevo flujo llegue a producir una cortina de ceniza y que ésta alcance los 6000 msnm y que sea dispersa principalmente al oeste y noroeste según la dirección del viento”.

“Es importante resaltar qué los flujos piroclásticos transportan gases y material muy caliente por qué se recomienda no permanecer dentro de las barrancas o sus cercanías. Debido a que las barrancas están llenas de material es posible que estos se desplacen a mayor distancia”

“Estos eventos se pueden seguir presentando en el transcurso de las horas y de los días impactando en cualquiera de las barrancas principales”.

Crédito de la foto

Tiempo 

Noticias diarias

https://twitter.com/ConredGuatemala

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo