Miércoles, 17 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

¡Cardiff en el País de Gales. Una meta de lujo!

Medio Ambiente   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Martes, Junio 5, 2018

Primer lugar el TEAM BRUNELL, de los holandeses. En segundo puesto, el TEAM AKZO NOBEL también de Holanda

En medio de una multitud de expectantes y lo señalamos por la hora en que ocurrió,  muy de madrugada llegaron los 7 veleros que participan en la VOLVO OCEAN RACE a la meta de la etapa o LEG numero 9 en Cardiff en el País de Gales, de esta carrera de Veleros considerada la más difícil, agobiante y épica. 

El orden en que entraron a la bahía de Cardiff fue así:  

Primer lugar el TEAM BRUNELL, de los holandeses. En segundo puesto, el TEAM AKZO NOBEL también de Holanda, seguido de los chinos del DONGFENG RACE TEAM, en cuarto lugar el VESTAS RACING, equipo danés y de U.S.A., en quinto los hispanos del MAPFRE. Fueron sexto los de TURN THE TIDE ON PLASTIC de Portugal. Y arribaron de ultimo, un día después que los seis primeros los de Hong Kong del TEAM SUN HUNG KAI / SCALLWAG.

No queremos dejar de mencionar la importante labor que realiza el equipo TURN THE TIDE ON PLASTIC, no sólo en permanente lucha contra la contaminación  de los mares, además aprovechando este espectacular escenario para difundir los hallazgos,  ya de sobra conocidos de la terrible contaminación e incluimos en esta entrega impactantes fotografías: un de ellas ya publicada por Nacional Geográphic y que muestra un pelícano materialmente envuelto, todo él cubierto por una bolsa de plástico. Dice el autor de la foto que: “en dos décadas de tomar fotos de la naturaleza, no había visto cosa igual”. Según los hallazgos se contemplan cerca de 600 especies diferentes de desechos y en una cantidad alrededor de los 51 “trillones” (un millón de millones = doce ceros siguiendo a la unidad) de partículas micro plásticas contaminando los mares.

Gran entusiasmo y ambiente reina en Cardiff en la Race Village, que es una especie de Villa Olímpica que se instala con multitud de atracciones e información en cada puerto a donde llega la carrera de Veleros,  incluimos una foto-mapa de la Villa en Cardiff.

Verdaderas multitudes esperaron el arribo de los veleros

Cardiff,  bello puerto en Gales, anfitrión de la regata de veleros

“The Race Village”, en Cardiff, algo parecido a una Villa Olímpica que se instala en cada puerto a donde llega la OCEAN RACE

Impactante fotografía publicada ya por Nacional Geográphic.  Un pelícano,  envuelto, dramáticamente cubierto por una bolsa plástica

Esta es ya la cubierta normal de la superficie de los mares

Basta meter una mano a la superficie del agua y abundan los desechos plásticos

   


Visitas:


Encuesta