Viernes, 19 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ahora agarran para publicidad la ciclopista Hermanos Serdán

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Junio 5, 2018

La comuna negó haber dado permiso e inició una investigación

A la polémica que ha arrastrado la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán desde que se anunció el proyecto, se suma ahora que se emplee para la renta de espacios publicitarios.

Este día activistas ciclistas denunciaron en redes sociales la colocación de un espectacular a la altura del monumento a los héroes poblanos y con sentido al Centro Histórico.

Ante cuestionamientos sobre los permisos, la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos respondió que no autorizó ese tipo de publicidad y que iniciaría un procedimiento.

En el Código Reglamentario Para el Municipio de Puebla (Coremun) se establecen diversos artículos sobre la colocación de espectaculares que descartan espacios históricos y monumentos que podría interferir con el de los Serdán, limitan tamaños y también distancias con relación a más anuncios, entre otros parámetros.

El documento también reconoce en sus artículos 1274 y 1275 que se puede emplear el mobiliario urbano para colocar publicidad, aunque se establecen varios criterios a cumplirse para la entrega de permisos.

"Los espacios destinados para la publicidad en el mobiliario urbano, serán determinados de acuerdo al diseño, dimensiones y ubicación del mueble, mismos que serán analizados, evaluados y, en su caso, aprobados por el Ayuntamiento en apego a lo establecido en el presente Capítulo y demás disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables", indica el texto.

Aunque ya son varios los tramos de la ciudad en donde se encuentran las ciclopistas elevadas como la del bulevar, el Coremun no señala por otro lado ninguna condición para este tipo de infraestructura urbana.

En el caso de la ciclopista del Hermanos Serdán la polémica giró en torno a la tala de árboles que al final se redujo, a la quema de los que se dejaron vivos durante las obras, a que parte de los trabajos estatales se hicieron sin contar con permisos del ayuntamiento y a que no responde a necesidades de los ciclistas, según los colectivos.

Padecen obras pendientes de la ciclopista Hermanos SerdánPadecen obras pendientes de la ciclopista Hermanos SerdánEn la calle Durango de la colonia San Rafael Poniente se iba a colocar adoquín, sin embargo el material se quedó apilado y hoy las lluvias generan complicaciones a peatones y automovilistas

Ciclopista Hermanos Serdán no tiene permisos: AyuntamientoCiclopista Hermanos Serdán no tiene permisos: AyuntamientoTitular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad dice que no cancelarán la obra pues sólo se han hecho trabajos de medición

   


Visitas:


Encuesta