Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Militares salvan mascotas sobrevivientes de la erupción en Guatemala

Mundo   /   
Staff  |
 Lunes, Junio 4, 2018

Militares que trabajan en las labores de rescate de sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, han rescatado también a algunos animales silvestres y de casa que se han encontrado en el camino

Imágenes de militares rescatando y resguardando perros, gatos y conejos que se encontraban en la zona devastada por la erupción del Volcán de Fuego le están dando la vuelta al mundo.

Centenas de elementos de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército Guatemala, así como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) han trabajado desde el día de ayer en las labores de rescate de sobrevivientes de la comunidad de El Rodeo, la zona más afectada tras la erupción volcánica que, hasta el momento, ha cobrado la vida de al menos 33 personas.

Asimismo, algunas personas que lograron salir de las zonas donde la ceniza y el material incandescente expulsado por el Volcán de Fuego llevaron consigo a sus mascotas, como el señor Ignacio López, quien logró salir de su vivienda y rescatar a su compañero canino.

El Volcán de Fuego, ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango registró el día de ayer, 3 de junio, uno de las erupciones más violentas de las que Guatemala tenga registro en los últimos años.

Las columnas de ceniza alcanzaron los 6 mil metros de altura, mientras que la lluvia de ceniza afecto a varios departamentos del país, así como los ríos de lava de afectaron a las provincias circundantes, provocando la evacuación de más de 10 mil habitantes.

[relativa1]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo