Martes, 14 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Erupción del Volcán de Fuego deja un saldo de 25 muertos en Guatemala

Mundo   /   
 Lunes, Junio 4, 2018

El Volcán de Fuego hizo erupción en enero de 2018 y se considera que la actividad del domingo 3 de junio es la más violenta de los últimos dos años

La erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, provocó la muerte de 25 personas y 20 heridos.

Las autoridades guatemaltecas precisaron en su reporte de las 9 de la noche que el saldo preliminar de muertos debido a la erupción del Volcán de Fuego era de 25.

El Instituto Nacional de SismologíaVulcanologíaMeteorología e Hidrología de Guatemala indicó que las columnas de ceniza llegaron a una altura de 10 mil metros sobre el nivel del mar.

Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), afirmó que los cuerpos de emergencia intentaban salvar a varios pobladores que se rezagaron.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas”.

Versiones extraoficiales indican que entre los heridos hay 12 niños y que 4 de ellos tienen quemaduras de tercer grado.

El Volcán de Fuego se encuentra entre las ciudades de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango y cerca de la ciudad de Antigua, uno de los sitios o turísticos más relevantes de Guatemala.

El Volcán de Fuego hizo erupción en enero de 2018 y se considera que la actividad del domingo 3 de junio es la más violenta de los últimos dos años. 

Crédito de la foto 

República Gt

https://www.clarin.com

https://twitter.com/GuatemalaGob

   


Visitas:


Encuesta