Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Dice Gali que hablará con Carrancá; defiende el trabajo del fiscal

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 4, 2018

A los candidatos les pide no acabar tarde sus actos de campaña, para evitar riesgos, y tomar todas las precauciones

Ante cuestionamientos sobre la permanencia de Víctor Carrancá Bourguet al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Antonio Gali Fayad adelantó que esta tarde platicará con él sobre decisiones personales.

La salida del funcionario fue exigida por diferentes actores políticos luego de que el pasado fin de semana asesinaran a la candidata a diputada local por el distrito de Huauchinango, Juana Iraís Maldonado Infante y la regidora de Juan Galindo, Erika Cázares Acosta,  y este día buscó al mandatario.

"Estaré platicando con el fiscal también de algunas cuestiones de decisiones propias que a la mejor tiene ganas de compartir conmigo. Por eso me marcó hoy en la mañana y por la tarde estaremos platicando. Ha hecho un buen trabajo", dijo Gali Fayad en entrevista tras la inauguración de un inmueble. 
 

El mandatario aseguró que desde que fueron notificados de los hechos registrados con las integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carrancá Bourguet ha estado al frente de las investigaciones.

Asimismo defendió su gestión al frente de la FGE, incluso en uno de los temas más polémicos como el de los feminicidios, pues aseguró que organismos han reconocido la resolución de casos en comparación con otras entidades.

"El fiscal ha venido trabajando, (es) un hombre íntegro, un hombre que ha venido también dando respuesta en el tema, por ejemplo, de feminicidios, a diferencia de otros estados", agregó Gali Fayad sobre el fiscal. 
 

Sobre los  asesinatos de Maldonado Infante y Cázares Acosta el gobernador resaltó el hecho de que ellas transitaran en un horario nocturno por una vialidad con poco tránsito, tras terminar con sus actividades.

A los candidatos, agregó, se les hace un llamado a considerar que sus actos de campaña no terminen tan tarde, dadas las condiciones en que se desarrollan las actividades y adelantó que reforzarán medidas de autocuidado.

"No exponernos; si estamos viendo una situación y viviendo una situación muy dura en materia electoral y de ataques a diferentes personas, hombres y mujeres, que persiguen un fin de beneficio para la sociedad dentro de la política, pues en este sentido pediríamos también que los mismos eventos no terminaran tan noche", agregó.

   


Visitas:


Encuesta