Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Ciudad

Vigilan límites de velocidad en el centro de la ciudad de Puebla

Ciudad   /   
 Domingo, Junio 3, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó que prevalece la denominada “Zona 30” en vialidades de la capital

A fin de propiciar condiciones óptimas de movilidad para las familias capitalinas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla informó que prevalece la denominada “Zona 30” en vialidades de la capital poblana.

En agosto de 2015, entraron en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial. Como parte de las modificaciones al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se estableció la consolidación de la Zona 30, con la finalidad de brindar mayor certidumbre a peatones y ciclistas.

El polígono donde el límite de velocidad para el tránsito vehicular es de 30 kilómetros por hora comprende de la 9 Sur - Norte a la 4 Sur – Norte, así como de la 28 Poniente - Oriente a la 29 Poniente – Oriente. De igual manera, esta medida aplica en zonas escolares, hospitales, parques, centros comerciales y de espectáculos, principalmente.

Derivado de lo anterior, la dependencia municipal lleva a cabo en diferentes arterias el Operativo Cinemómetro, cuya finalidad es evitar accidentes e inhibir que los conductores circulen a más de 30 kilómetros por hora. De esta manera, se vigila que la ciudadanía cumpla los lineamientos del Artículo 302, Fracción III del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial. El cinemómetro únicamente mide la velocidad de los automóviles.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo