Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Estados abonaron la inseguridad pública, cuestiona Chong

Política   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Junio 2, 2018

El ex secretario de Gobernación afirmó que cuando la autoridad no está comprometida suceden asesinatos como los de Juana Maldonado

Hubo estados en el país que nunca hicieron la parte que les correspondía en materia de seguridad, cuestionó Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación federal, al tiempo de señalar que cuando los gobiernos no están comprometidos suceden asesinatos como el de Juana Maldonado Infante, candidata del PVEM a diputada local por Huauchinango. 

El también candidato al Senado de la República y Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura, condenaron el asesinato de la abanderada así como de su acompañante, hechos que se registraron esta madrugada en la Sierra Norte. 

No cumplieron la parte que les tocaba

De visita en Puebla para apoyar a los candidatos del PRI, Osorio Chong lamentó el asesinato de quien en 2015 también fue candidata del tricolor a diputada federal por la capital del estado. 

Mis condolencias a la familia de la candidata del PVEM. Es lamentable que se sigan dando este tipo de acciones. Que no se respete la vida democrática en nuestro país y particularmente aquí en Puebla”. 

Sostuvo que en su calidad de Secretario de Gobernación hizo acuerdos en su momento con candidatos y candidatas, así como con periodistas y grupos de la sociedad civil para garantizar su integridad al momento de realizar su trabajo

“Algunos estados sí hicieron lo que les toca y algunos no. Pedimos que se homologaran todos los protocolos que venían de características y lineamientos a nivel internacional. Cuando la autoridad no está comprometida suceden este tipo de cosas”. 

Cuestionó que el PAN y Morena a nivel nacional se hayan negado aprobar en 2014 la propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto de las policías estatales únicas, tema que se politizó en el Congreso de la Unión. 

“Bajamos la incidencia delictiva en el país de todos los delitos. En 2015, 2016 y 2017 hubo cambio en 21 gobiernos estatales y algunos decidieron ya no coordinarseDecidieron reinventar estrategias y en materia de seguridad y las consecuencias se dieron día a día en una alza importante”. 

El PRI estatal pedirá refuerzos al gobierno federal

Por separado Enrique Doger, candidato a la gubernatura, también lamentó los asesinatos al tiempo de señalar que el Comité estatal que preside Javier Casique Zárate, llevará formalmente la solicitud al gobierno federal para reforzar la seguridad en la entidad

Llevará la preocupación del priísmo poblano para que a través de instancias federales si es necesario, pedir un refuerzo”.

Exigió al gobierno del estado que cumpla con sus funciones de seguridad porque los ciudadanos requieren de un clima de paz. 

Agregó que hasta el momento los candidatos del PRI a ediles de Venustiano Carranza y Teziutlán han solicitado seguridad especial en sus campañas

Ejecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEjecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEl gobernador José Antonio Gali Fayad condenó los hechos y anunció vía redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya inició las pesquisas correspondientes

Ya son 13 los políticos poblanos asesinados por estas eleccionesYa son 13 los políticos poblanos asesinados por estas eleccionesApenas en marzo la entidad se clasificó como la tercera que más casos había acumulado y ahora se suman dos representantes del PVEM

   


Visitas:


Encuesta