Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Carrancá, renuncia si no puedes aclarar asesinato de Juany: Alonso

Política   /   
 Sábado, Junio 2, 2018

La candidata a la gubernatura por la coalición por Puebla al Frente demandó al funcionario la detención de los responsables

Que renuncie el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, si no puede esclarecer el asesinato de la candidata a diputada local en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, y la regidora de Salud, del municipio de Juan Galindo, Erika Cázares, solicitó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Así lo planteó la candidata a la gubernatura por la coalición por Puebla al Frente, a través de su cuenta de twitter, tras la doble ejecución registrada la noche de este viernes en la Sierra Norte de Puebla.

Cabe señalar que Víctor Carrancá Bourget fue procurador general de justicia y luego fiscal general desde el inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle, esposo de la abanderada panista, y se mantuvo en el cargo durante la gestión de Antonio Gali Fayad, respaldado por el propio PAN.

Sobre el funcionario pesan exigencias de renuncia desde su actuación en casos de feminicidios, la investigación por el asesinato de un niño en San Bernardino Chalchihuapan, así como la detención de opositores a proyectos del gobierno estatal anterior, entre otros.

La Fiscalía General del Estado informó hasta pasadas las 14 horas de este sábado que inició la investigación para esclarecer los hechos registrados el viernes por la noche y que ya brindaba atención integral a la familia de las víctimas.

Previo a este mensaje, Alonso Hidalgo había mostrado su indignación por los crímenes y confió en que las autoridades esclarecieran a la brevedad el caso.

**

Ejecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEjecutan a candidata y regidora del Verde en la Sierra de PueblaEl gobernador José Antonio Gali Fayad condenó los hechos y anunció vía redes sociales que la Fiscalía General del Estado ya inició las pesquisas correspondientes

Ya son 13 los políticos poblanos asesinados por estas eleccionesYa son 13 los políticos poblanos asesinados por estas eleccionesApenas en marzo la entidad se clasificó como la tercera que más casos había acumulado y ahora se suman dos representantes del PVEM

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo