Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Gali: FGE ya indaga asesinato de candidata y regidora del PVEM

Gobierno   /   
 Sábado, Junio 2, 2018

Ambas habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa

La candidata a diputada local por el distrito 2 con cabecera en Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, fue ejecutada en el municipio de Jopala, junto con la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.

Ambas habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, ubicada en la ribera baja del río Necaxa y después de ello sus cuerpos fueron localizados a las 02:41 horasen el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla.

Maldonado, de alrededor de 56 años de edad, en el pasado también fue candidata a diputada federal por el distrito IX con cabecera en la capital por el PVEM y la regidora Erika Cázares contaba con apenas 32 años de edad.

Condenan asesinato

Sobre el doble crimen, el gobernador Antonio Gali Fayad lamentó el hecho e indicó que la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones “para castigar con todo el peso de la ley a los responsables”.

El candidato a la gubernatura de su partido, Michel Chaín Carrillo, pidió al gobierno del estado actuar de inmediato para esclarecer el caso.

Mientras que la abanderada de su partido por el ayuntamiento de Puebla, Paola Migoya, también demandó justicia por los crímenes.

De visita en Puebla, el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato priísta a la gubernatura condenaron las ejecuciones y demandaron dar con los responsables.

A la exigencia también se sumaron los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.

Puebla es tercer estado con más políticos asesinados en elecciónPuebla es tercer estado con más políticos asesinados en elección Según Etellekt Consultores, del 8 de septiembre al 26 de mayo se han registrado 11 asesinatos de políticos en la entidad

Elecciones en Puebla cobran ya dos asesinatos y un secuestroElecciones en Puebla cobran ya dos asesinatos y un secuestroEl caso más reciente es el secuestro del candidato independiente a edil de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo