Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Transitan a oscuras por más de 17 kilómetros del Periférico

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Junio 2, 2018

El tramo abarca desde el entronque con la autopista Puebla - Orizaba hasta metros después de Atlixcáyotl

Mientras que hace un año el punto del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo presentaba lámparas con fallas, ahora esto se ha extendido hasta metros más adelante del entronque con el bulevar Atlixcáyotl.

Durante un recorrido realizado por la vialidad se pudieron contabilizar 245 lámparas apagadas en ese tramo que abarca más de 17 kilómetros y ocho salidas e incorporaciones a otras vialidades primarias.

En otras cinco estructuras se pudo observar que sólo queda el poste, pues fueron retiradas las lámparas y los paneles solares, en tanto que en otros casos las luminarias sí funcionan, pero parpadean.

Aunque en las incorporaciones de los bulevares Forjadores, Atlixco, Atlixcáyotl y la Recta a Cholula hay estructuras de mayor tamaño y con varias lámparas para iluminar las incorporaciones, tres de estas también se encuentran sin funcionar.

En las entradas y salidas hay también infraestructura de lámparas solares de menor tamaño y aunque la mayoría funciona, otras se encuentran apagadas a la altura del bulevar Atlixco donde hay obras para ampliar el distribuidor vial.

Hace casi cinco años el gobierno estatal y los municipales de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, invirtieron más de 51 millones de pesos para iluminar la vialidad con la tecnología ahora inservible.

El año pasado la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) justificó que era una decena de lámparas las que estaban en reparación, aunque se observaron más de 30.

En tanto que en marzo de este año las autoridades estatales detuvieron a cinco personas por robar parte de la infraestructura a la altura del municipio de Cuautlancingo.

Detienen a 5 por robar lámparas del Periférico a plena luz del díaDetienen a 5 por robar lámparas del Periférico a plena luz del díaLos sujetos serán consignados por daño en propiedad ajena y robo

Luminarias que costaron 51 mdp se apagan en el Periférico Luminarias que costaron 51 mdp se apagan en el Periférico Según usuarios de la vialidad y trabajadores de establecimientos de la zona, fueron más de 30 postes los que han llegado a fallar, en ambos sentidos del Periférico

   


Visitas:


Encuesta