Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Medio Ambiente

Mantiene Cruz Azul cuidado del medio ambiente en Puebla

Medio Ambiente   /   
 Viernes, Junio 1, 2018

Con la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA) conserva la flora rescatada en yacimiento antes de la explotación

Desde hace más de 10 años la empresa  CYCNA de Oriente, del grupo Cruz Azul ha implementado prácticas integrales para el cuidado del medio ambiente, entre éstas, la preservación de especies de plantas nativas y endémicas de la región.

Para ello cuenta con una Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA), ubicada en terrenos de la empresa. Esta unidad tiene como objetivo la conservación de la flora rescatada en yacimiento antes de la explotación; en ella se han reubicado más de 69 mil plantas como savililla (hechtia podantha), cacaya (agave kerchovei), nolina longifolia, yuca y sotol; además de dasylirion acrotriche, especie endémica de la región.

Con este programa la empresa ha logrado la conservación de la flora de la zona al rescatar las especies y mantenerlas en su vivero. Además, para el mantenimiento utiliza abono orgánico obtenido de la lombricomposta de la empresa, donde se procesan los residuos orgánicos que generan, así mismo, para el riego reutiliza el agua proveniente de la planta de tratamiento, previamente saneada.

CYCNA de Oriente continuará realizando estas prácticas, que aportan a la sustentabilidad dentro de la industria, acciones que, además, le han hecho merecedora de diversas acreditaciones y certificaciones en materia de medio ambiente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo