Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Gobierno

Tramitan permiso para bulevar Carmelitas, que ya se construye

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Junio 1, 2018

La obra, que se realiza entre el gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino, comenzó desde el mes de octubre de 2017

El ayuntamiento de Puebla tramitó ante la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un permiso para la construcción del bulevar Carmelitas, obra que ejecutará conjuntamente con el gobierno estatal.

El proyecto fue ingresado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a la dependencia federal, apenas el pasado 11 de mayo, por lo que el expediente con número 21PU2018V0028 aún se encuentra en integración para su posterior evaluación.

Aunque el documento no se encuentra disponible para su consulta, en la Gaceta Ecológica de la Semarnat, publicada este viernes, se indica que el proyecto incluye la construcción de un distribuidor vial de 5.5 kilómetros de longitud, con dos carriles de circulación por cada sentido.

La obra también prevé la construcción de un bulevar de cuatro carriles, así como un camellón central, según se indica en el documento.

La modernización del bulevar Carmelitas está a cargo tanto del gobierno del estado, como del ayuntamiento capitalino, y  las obras iniciaron desde octubre pasado.

Al final costará 661 mdp el bulevar y distribuidor CarmelitasAl final costará 661 mdp el bulevar y distribuidor CarmelitasLa obra iniciará en el mes de junio y afectará 120 propiedades pero solo en sus banquetas, según el proyecto del gobierno del estado

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, la obra tendrá un costo total de 661.1 millones de pesos, y además del distribuidor, también contará con una ciclovía.

El recorrido de la vialidad iniciará en la avenida 105 Poniente y hasta la avenida Las Torres -al sur de la ciudad-, mientras que el distribuidor atravesará el Periférico Ecológico, a la altura de San Miguel Mayorazgo.

De los 661.1 millones de pesos que se presupuestaron para la obra, el gobierno capitalino erogará 100 millones y el resto será financiado por la administración estatal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo