Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Repunta 62.8% venta de autos híbridos y eléctricos en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Junio 1, 2018

Un vehículo híbrido trabaja con la combinación de dos propulsores – eléctrico y de combustión- para eficiencia de combustible y menos emisiones contaminantes.

Un total de 70 automóviles híbridos se comercializaron en Puebla durante los meses de enero y febrero de este año, lo cual significó un repunte del 62.8% respecto al primer bimestre de 2017, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El reporte publicado por el organismo informó que en el bimestre pasado se vendieron 42 automóviles híbridos y uno eléctrico, mientras que este año fueron 70 unidades aunque todas tipo híbrido.

Un vehículo híbrido trabaja con la combinación de dos propulsores – eléctrico y de combustión- para conseguir mayor eficiencia de combustible y menor cantidad de emisiones contaminantes.

Con la venta de 70 automóviles híbridos en el primer bimestre del año, Puebla se colocó como la quinta plaza del país con mayor consumo de este tipo de unidades, después de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León donde se vendieron más unidades.

En estas últimas dos entidades, junto con Ciudades sí se registró la compra de automóviles eléctricos, mientras que en Puebla y Estado de México estas unidades no resultaron atractivas para los automovilistas.

A nivel nacional se vendieron 2 mil 255 automóviles entre híbridos y eléctricos, 67.3% más en relación a las mil 348 unidades registradas en el primer bimestre de 2017.

No obstante hace un año la venta de eléctricos rebasó las 28 unidades contabilizadas en este bimestre, pues el ejercicio anterior se registró la venta de 60 unidades, casi el doble.

A diferencia de los híbridos que combinan la propulsión térmica y eléctrica, los autos eléctricos disponen de un motor exclusivamente eléctrico, lo cual, de acuerdo con sus fabricantes, representará un ahorro significativo para el propietario al no requerir de combustibles para su funcionamiento.

Los consumidores menos interesados en estos dos modelos de unidades se localizan en Nayarit, Guerrero, Baja California Sur, Campeche y Chiapas donde se vendieron de cero a seis autos de este tipo en los primeros dos meses del año.

Estado

Autos híbridos

Autos eléctricos

Ciudad de México

10

749

Estado de México

0

297

Jalisco

1

172

Nuevo León

1

93

Puebla

0

70

 

Arman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaArman en Puebla autos eléctricos que se cargan con luz de casaLas empresas LEO-RDA Technology Development y LM&TH Automóviles fabricarán desde la entidad vehículos eléctricos con materiales y mano de obra mexicana

   


Visitas:


Encuesta