Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Mundo

Canadá le revira a EU que aplicará aranceles al whisky y al jugo de naranja

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 31, 2018

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, confió que prevalecerá el sentido común

El gobierno de Canadá anunció que le impondrá aranceles al whisky, al jugo de naranja, al acero y al aluminio para compensar el gravamen queEstados Unidos aplicará a las importaciones de acero y aluminio.

Chrystia Freeland, canciller canadiense, afirmó que les aplicarán aranceles a varios productos para compensar los del acero y el aluminio, los cuales podrían alcanzar una suma de 16 mil 600 millones de dólares canadienses.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, confió que prevalecerá el sentido común aunque de momento las medidas que está aplicando Donald Trump vayan en otro sentido.

“Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común. Desafortunadamente, las medidas tomadas hoy por el gobierno estadounidense no parecen avanzar en esa dirección”.

En México, la Secretaría de Economía anunció que en respuesta a las medidas proteccionistas que Estados Unidos les impuso a las importaciones de acero y aluminio, desde el 1 de junio nuestro país les impondrá medidas equivalentes a lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias.

“Ante los aranceles impuestos por EU, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámparaspiernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanasuvas, arándanos, diversos quesos, entre otros”.

Crédito de la foto

National Post 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo