Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Tirar escombros en el Atoyac puede generar riesgos mayores, alertan

Medio Ambiente   /   
 Jueves, Mayo 31, 2018

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del ayuntamiento de Puebla, se planteó regular la actividad de constructoras

De acuerdo con un informe presentado este día en la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, del ayuntamiento de Puebla, el reciente tiradero de material de construcción en una barranca del Río Atoyac que derivó en cuatro detenciones el viernes pasado pudo haber provocado obstrucciones de riesgo.

Así lo informó personal del ayuntamiento al destacar que actuaron tras denuncias ciudadanas y con el apoyo de los tres niveles de gobierno por las afectaciones generadas al afluente.

"Obviamente esta es una cuestión de seguridad  porque en el caso de una lluvia muy fuerte, un temblor, una sequía extrema, esto se viene para abajo y va a formar un dique y vamos a tener una inundación marca diablo", explicó Rodrigo Aguilar, jefe del Departamento de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En su explicación el funcionario detalló cómo el material generado por los tiraderos de escombro invadió más de los 10 metros de profundidad a la orilla del afluente que se consideran en los límites federales.

Tras la detección de este tiradero se prevén ahora trabajos de limpieza en el lugar y entre los integrantes de la comisión se planteó la necesidad de modificar los reglamentos que regulan la actividad de constructoras que se deshacen de residuos.

Otro de los temas que se abordaron en esta reunión de trabajo fue el de la incorporación de las figuras de guardias para el Parque Juárez y el Paseo Bravo cuya remodelación y rehabilitación ya están en proceso.

Además de presentar a los nuevos servidores públicos se explicó a los regidores que estarán a cargo de la supervisión constante de las áreas verdes y el mobiliario mediante bitácoras y un plan de supervisión.

Asimismo se busca que estas figuran funjan como vínculo tanto con la ciudadanía como con los comerciantes a los que se les permita la vendimia en estas áreas verdes, a fin de que se garantice el orden y se reporten irregularidades.

   


Visitas:


Encuesta