Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Por calor declaran emergencia en 17 municipios de Puebla

Medio Ambiente   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 31, 2018

Para este jueves, la temperatura en el estado podría alcanzar los 40 grados

La Secretaría de Gobernación federal emitió este jueves una declaratoria de “emergencia extraordinaria” para 573 municipios del país, entre los que se encuentran 17 de Puebla, por la presencia de una “onda cálida” que podría generar temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Las demarcaciones incluidas son: Acatlán, Albino Zertuche, Axutla, Chiautla, Ixcamilpa de Guerrero, Petlalcingo, San Martín Totoltepec, Chietla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Tehuitzingo, Teotlalco, Tulcingo, San José Miahuatlán, Cuetzalan del Progreso, Vicente Guerrero, Izúcar de Matamoros y Jolalpan.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la dependencia federal, mediante la declaratoria se activarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), pues es posible que las altas temperaturas causen afectaciones a la población.

Según la información proporcionada, a partir del lunes se generó en el país una “onda de calor” que en algunas regiones podría generar una temperatura de hasta 40 grados, particularmente en los estados de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, este último, vecino de Puebla.

Para la entidad poblana se prevé un rango de entre 35 y 40 grados para este día, así como en los estados de Colimas, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se prevén chubascos aislados durante la tarde de este jueves en la Zona Metropolitana de Puebla.

Para evitar afectaciones a la salud, la Segob recomendó usar ropa clara y ligeraevitar asolearse entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, tomar agua simple aunque no se tenga sed, usar lentes y gorra y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Entre los daños a la salud que las altas temperaturas pueden generar, destacan fuertes dolores de cabeza, insolación, desmayos, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, enfermedades de la piel, pérdida del conocimiento, confusión, mareos, pulso rápido.

Los grupos de riesgo son niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicasadultos mayores y trabajadores agrícolas.

 

¡Aguas con el calor! El termómetro hoy podría llegar a los 33 grados¡Aguas con el calor! El termómetro hoy podría llegar a los 33 gradosLa Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como Protección Civil Estatal informaron que la temperatura en todo el estado irá en aumento, pudiendo llegar hasta los 33 grados

Habrá temperaturas bajo cero en el interior del estado: Protección CivilHabrá temperaturas bajo cero en el interior del estado: Protección CivilEl frío será más intenso en la zona de Libres y en los alrededores de los volcanes Popocatépetl, Iztaccihuatl y Citlaltépetl.

   


Visitas:


Encuesta