Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gali ratifica que VW fabricará nuevo auto en Puebla para 2020

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Mayo 30, 2018

Aseveró que también habrá un ascenso en la producción de camionetas Q5 por Audi México

San José Chiapa, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad ratificó que empresas transnacionales como Volkswagen y Audi seguirán expandiendo sus industrias en Puebla con la fabricación de nuevos vehículos y el incremento en la producción de los mismos.

En breve entrevista, tras participar en el Foro Internacional de Educación Dual a cargo de Audi de México, el mandatario reafirmó que en 2020 Volkswagen ensamblará un nuevo automóvil desde su planta armadora de Cuautlancingo.

“Se han anunciado inversiones importantes para Volkswagen como fue para la fabricación del Jetta VII que no se suspende y la que viene en 2020 por otro modelo que ellos anunciarán el nombre”, recalcó.

Cabe señalar que a finales de 2017 trascendió que se trataría de la Tharu, un modelo SUV similar a la Touareg y Tiguan que, aparentemente, se ensamblaría en lugar del Beetle.

Por otro lado, Gali Fayad aseveró que por Audi México también se esperan inversiones importantes para incrementar la producción del modelo Q5 que se fabrica en San José Chiapa, cuya meta en otros años ha sido de 150 mil unidades anuales.

Puntualizó que los planes de inversión por ambos consorcios siguen vigentes, no obstante será hasta que concluya el proceso electoral cuando se precise el monto y periodo en que aterrizarían en Puebla.

“El tema de la elección no frena la inversión, estamos a un mes de que los poblanos ejerzan su voto y Puebla ha demostrado ser un estado de tranquilidadcuando se dirige a las urnas. Esperamos que concluya para anunciar nuevas inversiones porque con la veda electoral no es posible”, sentenció.

VW fabricaría la nueva Tharu ante salida del Beetle, revelanVW fabricaría la nueva Tharu ante salida del Beetle, revelanLa oficina de Comunicación del corporativo alemán desmintió que la armadora Seat vaya a instalarse en la Ciudad Modelo Audi en San José Chiapa y dijo que se trataba de puras especulaciones

Ventas de Volkswagen cayeron 19.6% en primer cuatrimestre del añoVentas de Volkswagen cayeron 19.6% en primer cuatrimestre del añoEn el primer cuatrimestre del año la automotriz germana vendió 12 mil 293 unidades menos que el año pasado

   


Visitas:


Encuesta