Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Alemania no retirará inversiones de México, señala embajador

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Mayo 30, 2018

Viktor Elbling explicó que de manera “rutinaria” el gobierno alemán emite recomendaciones a sus turistas pero no ha lanzado una alerta por inseguridad

San José Chiapa, Pue.- El 80% de las empresas alemanas instaladas en México tienen planes para expandir sus industrias, aseguró el embajador de Alemania, Viktor Elbling tras negar que su país haya emitido una alerta a sus viajeros por los índices de inseguridad que registra México.

En entrevista, explicó que si bien la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha provocado cierta incertidumbre entre los inversores germanos, la mayoría de ellos tienen planes para reinvertir en sus filiales de México y generar nuevos empleos.

Ni una empresa ha decidido retirar sus inversiones, México sigue siendo ideal para la inversión y a eso le siguen apostando. Sé que eventualmente observan con atención lo que sucede por el TLCAN pero siguen optimistas en cuanto a sus planes con México y no veo que cambien”, recalcó.

Recordó que no sólo inversionistas alemanes del ramo automotriz han apostado a México para expandir sus empresas, sino también empresarios del ramo farmacéutico y químico, quienes han manifestado sus intenciones se seguir expandiendo sus industrias en territorio nacional.

Recomienda Alemania no viajar a Puebla por creciente violenciaRecomienda Alemania no viajar a Puebla por creciente violenciaEl mensaje se suma a los que recientemente emitieron Estados Unidos, Italia y Francia para que sus ciudadanos se cuiden al viajar a la entidad

No hay alerta de seguridad a los alemanes

Sobre las recomendaciones hechas por los Ministerios de Exteriores en Alemania a sus viajeros que se dirigen a México, por la violencia política derivada del proceso electoral, Elbling insistió que los alemanes no han emitido ninguna alerta de seguridad en dicho contexto.

“No hay una alerta hacia México, hay indicaciones que damos de manera rutinaria y adaptamos sobre la situación de seguridad en lugares del país para los turistas alemanes, sobre todo en áreas rurales de México que son de riesgo y eso es lo que hacen los países”, justificó.

En febrero pasado, el gobierno de Alemania emitió una alerta a sus ciudadanos al viajar a Puebla, Ciudad de México y otros estados, considerando la violencia, robos y riesgo a desastres naturales como terremotos, tras el sismo que sacudió a la región centro en septiembre.

En esta ocasión Holanda se sumó a la actualización de sus alertas hacia México, al considerar que la contienda electoral en proceso podría aumentar las manifestaciones, generando intranquilidad y eventos violentos que pudieran derivar de estas movilizaciones.

Gali ratifica que VW fabricará nuevo auto en Puebla para 2020Gali ratifica que VW fabricará nuevo auto en Puebla para 2020Aseveró que también habrá un ascenso en la producción de camionetas Q5 por Audi México

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo