Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Interpol emite ficha roja para capturar y extraditar a Karime Macías

Mundo   /   
 Martes, Mayo 29, 2018

Se asegura que Karime Macías vive a tan solo un kilómetro de la residencia de la reina Isabel de Inglaterra y a 600 metros de donde vivió Margaret Thatcher

La Interpol emitió una ficha roja para buscar y capturar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

La ficha roja se emite para buscar y capturar a una persona con fines de extradición, siempre y cuando haya una orden de aprehensión.

El gobierno de Veracruz asegura que Karime Macías vive en un barrio exclusivo de Londres y presentó fotografías y videos.

Se asegura que Karime Macías vive a tan solo un kilómetro de la residencia de la reina Isabel de Inglaterra y a 600 metros de donde vivióMargaret Thatcher.

En las imágenes que presentó el gobierno de Veracruz se observa que Karime Macías acude a un cajero bancario y retira dinero.

Karime Macias está acusada de haber desviado 112 millones de pesos cuando era titular del DIF Veracruz.

Aseguró que Karime Macías utilizó empresas fantasma para simular que compraba material para el DIF que presidia.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, afirmó que cuando Karime Macías estuvo como titular del DIF se crearon empresas para simular la compra de baños biodegradables, equipo médico, alimentos, equipos para la captación y purificación de agua.

“Esos bienes se pagaron, pero jamás llegaron a la población vulnerable, como exponen los documentos en poder de la Fiscalía en los que contrastan con la realidad, y el recurso tampoco fue devuelto”.

Crédito de la foto

Reporteros del Sur 

   


Visitas:


Encuesta