Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Espera Puebla derrama económica por 400 mdp con Hot Sale

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Mayo 29, 2018

El índice de compradores digitales se ha disparado en los últimos años, ya que actualmente 9 de cada 10 adultos han realizado compras por internet, señala Sindemex

Con la campaña Hot Sale, el Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) estimó que en Puebla se podría generar una derrama económica por 400 millones de pesos, debido al aumento del interés de los poblanos por el comercio electrónico.

El presidente del organismo patronal en el estado, Francisco Romero Serrano destacó que la derrama económica que se generará en Pueblahasta el próximo 1 de junio representará casi el 5% de los 8 mil 300 millones de pesos de derrama económica para el país.

“Las ventas este año por  Hot Sale se estiman en 8 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con precisiones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMOV) que prevé un alza de 70% con respecto a los 4 mil millones de pesos reportados en 2017”, abundó.

En rueda de prensa, Romero Serrano informó sobre un curso que se ofreció a los socios, para que reconocieran las características que deben tener sus plataformas digitales para la venta de productos y servicios.

Explicó que es necesario que los socios den visibilidad al portafolio de productos para el consumidor, utilizando sitios web “responsivos”, es decir, que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo.

Apuntó que el 75% de tráfico de un sitio web se genera desde dispositivos móviles, por lo cual también recomendó que las páginas cuenten con tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) para que la página cargue más rápido y el contenido se visualice sin problema.

“De acuerdo con Google, el 7% del tráfico abandona una página si esta carga dentro de 10 segundos, y desde un sitio móvil que tarde más de 3 segundos en cargar también es abandonado por el 53% de los usuarios”, apuntó.

Agregó que el índice de compradores digitales se ha disparado en los últimos años, ya que actualmente 9 de cada 10 adultos han realizado compras por Internet. Consideró que quienes sean nuevos en este campo, recurran a sitios confiables como mercadolibre.com, entre otros.

Crean plataforma digital para la venta segura de autos usadosCrean plataforma digital para la venta segura de autos usadosVendeTuAuto es una plataforma que ya opera en siete ciudades del país, incluida Puebla

Derrama económica en El Buen Fin podría llegar a 8,600 mdp en PueblaDerrama económica en El Buen Fin podría llegar a 8,600 mdp en PueblaEsperan comerciantes que el evento contribuya a reactivar la economía local tras la baja actividad que se ha registrado por los sismos de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo