*

Sergio Ramos: mal intencionado pero nunca sancionado

Luego de la jugada polémica entre Sergio Ramos y Salah en la final de la Champions League el fin de semana, el mundo del fútbol se encuentra indignado por las actuaciones del defensor madrileño Sergio Ramos, quien no ha sido la primera vez que lesiona a un jugador, y tampoco la primera vez antes de una Copa Mundial.

El jugador de 32 años tiene historial de 8 jugadores a los que ha lesionado. Salah  es el más reciente pero será de los más recordados, pues el extraordinario delantero egipcio podría perderse el Mundial de Rusia.

En la liga española, Ramos ha lastimado a otros, entre ellos a Gustavo Cabral, del Celta de Vigo, quien terminó con un esguince. Omar Ramos, del Levante, también sufrió una fuerte entrada que lo dejó fuera de varios compromisos. Un conocido del fútbol mexicano, Humberto Suazo, a su paso por el Real Zaragoza sufrió una lesión similar a la de Salah y quedó  tocado para el Mundial  2010.

Álvaro Vadillo, del Real Betis, sufrió una rotura de ligamento luego de un empujón de Ramos. En otra ocasión, barrió de la misma manera al italiano Ricardo Montolivo, provocándole una terrible lesión de ligamentos.

Su rudeza no reconoce ni a los amigos. En un entrenamiento con España, Ramos lastimó en el tobillo a Fernando Torres. Sus compañeros de selección no entendieron el porqué de su actitud y pidieron calma al jugador, quien hasta el momento no se ha podido controlar.

Miles de aficionados a través de las redes sociales solicitan que investiguen al jugador y pongan más atención cuando dispute un balón, pues consideran que sus entradas son con el objetivo de lastimar al rival.