Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Francia le concederá la nacionalidad a Spiderman de París que salvó a un niño

Mundo   /   
 Lunes, Mayo 28, 2018

Mamoudou Gassama, de 22 años de edad, comenzó a trepar por la fachada del edificio y llegó hasta donde estaba el niño y lo rescató

Emmanuel Macron, presidente francés, le concedió la nacionalidad a Mamoudou Gassama, un inmigrante ilegal de la Republica de Mali, por haber escalado con sus manos un edificio para salvarle la vida a un niño.

El sábado Mamoudou Gassama vio que un niño estaba a punto de caer al vacío del cuarto piso de un edificio de París.

De inmediato, Mamoudou Gassama, de 22 años de edad, comenzó a trepar por la fachada del edificio y llegó hasta donde estaba el niño y lo rescató.

Mamoudou Gassama fue bautizado en redes sociales como El Hombre Araña de París, pues en menos de 30 segundos subió los cuatro pisos y salvó la vida del niño.

Emmanuel Macron recibió a Mamoudou Gassama en el Palacio del Eliseo, lo felicitó y le prometió la nacionalidad francesa.

El presidente francés le entregó a Mamoudou Gassama una medalla y un certificado de valentía y entrega.

Benjamin Griveaux, vocero de la presidencia francesa, aseguró que el acto que realizó Mamoudou Gassama fue de una inmensa valentía.

“Ese acto de una inmensa valentía, fiel a los valores de solidaridad de nuestra República, debe abrirle las puertas de nuestra comunidad nacional”.

Crédito de la foto Euronews 

   


Visitas:


Encuesta