Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Vinculan otra vez a chofer de Uber por homicidio de Mariana

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Sábado, Mayo 26, 2018

La audiencia por el homicidio de Mariana Fuentes Soto se repitió a causa de un amparo

Tras ganar un juicio de amparoeste viernes se repitió la audiencia de vinculación a proceso de José de Jesús C., chofer de Uber acusado del asesinato de la alumna de la BUAP Mariana Fuentes Soto, donde una juez de control nuevamente fallo en contra del imputado, por lo que seguirá sujeto al proceso penal.

Según avaló el Poder Judicial de la Federación, en una audiencia de vinculación a proceso celebrada el 18 de octubre del 2017, el juez de control Mario Cortés Aldama no siguió el procedimiento de forma adecuada y repercutió en el auto en contra de José de Jesús, por lo que era necesario reponer esa audiencia.

Fue así que este viernes, en el Centro de Justicia Penal de Puebla, la juez consideró que había elementos para dictar un auto de vinculación a proceso en contra de José de Jesús, a quien la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de homicidio calificado en grado de coautor.

Cabe recordar que desde la audiencia celebrada el 18 de octubre el juez de control reclasifico el delito de feminicidio que solicitaba la FGE en contra del conductor de Uber, para dejarlo en homicidio calificado, toda vez que Mariana fue asesinada durante un asalto.

De la reposición de esta fase del procedimiento no surgieron nuevas evidencias ni argumentos, por lo que no fue difícil que la jueza de control coincidiera en fallar nuevamente en contra de José de Jesús.

Con este fallo, la situación jurídica no se modificará y seguirá como el único imputado por el homicidio de la joven estudiante de la BUAP, internado en el Cereso de San Miguel como parte de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Aunque en su momento la FGE anunció la detención de un segundo sujeto que también habría participado en el homicidio de la joven. Dicho sospechoso identificado como Iván S., solo fue vinculado a proceso por robo agravado y hasta la fecha no se le ha ligado con el caso de Mariana Fuentes Soto.

Según se desprende de la carpeta de investigación 15841/2017/ZC, el asesino material de Mariana, es decir, quien le disparó  para robarle su bolsa en la colonia Reforma Agua Azul el 30 de  septiembre, responde al nombre de Christian P., sin embargo hasta la fecha sigue prófugo.

Nueva audiencia a chofer Uber por crimen de Mariana FuentesNueva audiencia a chofer Uber por crimen de Mariana FuentesGracias al amparo, deberá repetirse la audiencia donde lo vincularon a proceso por el homicidio de la estudiante de la BUAP

Fiscalía sembró pruebas a chofer de Uber por crimen de MarianaFiscalía sembró pruebas a chofer de Uber por crimen de MarianaEl juez de control Mario C. reclasificó además el asesinato de Mariana Fuentes Soto, por lo que será considerado como homicidio calificado y no como feminicidio

   


Visitas:


Encuesta