Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Valoran instalar tratadora de residuos hospitalarios en Cuautinchan

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 25, 2018

El proyecto está a cargo de la empresa Exitium Tratamientos Ecológicos S.A. de C.V. y está en su etapa de valoración por las autoridades federales

La empresa Exitium Tratamientos Ecológicos S.A. de C.V. presentó ante la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un proyecto para instalar en el municipio de Cuautinchan, una planta de tratamiento de residuos biológicos infecciososanatómicos y punzocortantes.

El planteamiento se encuentra en su etapa de evaluación por parte de la dependencia federal, según se indica en la Gaceta Ecológica publicada esta semana, pues el proyecto aún no está disponible para su consulta.

De acuerdo con el documento, la planta tendrá como actividad principal el tratamiento de residuos biológicos infecciosos que se generen enhospitales de la región; para ello, se someterá a estos elementos a un proceso físico-térmico en donde, primeramente, serán esterilizados y luego triturados. Al final del tratamiento, los restos se dispondrán en sitios de confinamiento autorizados.

El espacio a ocupar sería una nave industrial de 750 metros cuadrados, ubicada dentro de un predio de 4 mil 116.25 metros cuadrados, en el municipio de Cuautinchan, en el estado de Puebla. La capacidad de tratamiento será de 12 mil 960 kilogramos por semana.

Recientemente, pobladores de la colonia Concepción Pardiñas, denunciaron que un fétido olor recorre las calles de esa área y responsabilizaron a la empresa Cemex, que cuenta con un horno en ese municipio.

Los afectados señalaron al diario El Popular que la quema de basura en ese crematorio les ha ocasionado irritación en los ojos, erupciones cutáneas y hasta gripes constantes.  

Operativos PROFEPA inhiben mal manejo de residuos peligrososOperativos PROFEPA inhiben mal manejo de residuos peligrososDetectó 36.75 toneladas de baterías y aceites usados, residuos biológico-infecciosos y solventes gastados

   


Visitas:


Encuesta