Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La ONU condena el asesinato de la periodista Alicia Díaz

Nación   /   
 Viernes, Mayo 25, 2018

La reportera fue encontrada muerta en su domicilio de Monterrey, Nuevo León, y las primeras investigaciones indican que fue atacada a golpes

La Organización de las Naciones Unidas condenó el asesinato de la reportera del diario El Financiero, Alicia Díaz González.

La reportera fue encontrada muerta en su domicilio de MonterreyNuevo León, y las primeras investigaciones indican que fue atacada a golpes y con un arma punzocortante.

Las oficinas en México de la ONU Mujeres y la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentaron el asesinato de Alicia Díaz González.

Jan Jarab, representante de la ONU en materia de derechos humanos en México, aseguró que es necesario que se investiguen las causas precisas de la muerte de la reportera.

“Es imperativo continuar investigando, de forma metódica y efectiva, que justamente no descarte ninguna línea de investigación. La principal medida de prevención contra las agresiones a mujeres periodistas es la justicia”.

Belén Sanz, de ONU-Mujeres en México, afirmó que la muerte de Alicia Díaz debe ser investigada con perspectiva de género y agotar las líneas de un posible feminicidio.

“Es indispensable garantizar que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima”.

Crédito de la foto

La Jornada Baja California 

   


Visitas:


Encuesta