*

Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Este vestido muestra los tocamientos no deseados que recibe una mujer

Entretenimiento   /   
Staff  |
 Viernes, Mayo 25, 2018

Un vestido equipado con decenas de sensores reveló cuantos tocamientos no solicitados puede recibir una mujer durante una noche de fiesta.

¿Cuántas veces has salido de fiesta y te han tocado sin tu consentimiento? Esos roces al platicar contigo, que te tomen de la cintura con el pretexto de pedir permiso para pasar, tocarte los brazos sin razón aparente y los más agresivos, que se atreven a manosearte los senos o el trasero.

Para demostrar cuántas veces las mujeres son tocadas sin su consentimiento, una marca de bebidas puso a prueba un vestido equipado con decenas de sensores capaces de registrar las veces que cada una de las mujeres que lo usaron fue tocada sin su permiso.

Cada uno de los tocamientos fue transmitido vía wifi a una base de datos, además de que en el lugar fueron colocadas una serie de cámaras para grabar las situaciones en las que las mujeres soportaron tocamientos no solicitados.

La noche del experimento “El vestido del respeto” fue usado por tres mujeres que acudieron durante algunas horas a una discoteca de Sao Paulo. El resultado de la cantidad de tocamientos y de aproximaciones indeseadas fue impactante: 157 veces en 4 horas, es decir, 40 veces por hora.

Las imágenes de las cámaras que fueron colocadas en la discoteca muestran que los hombres no aceptan el rechazo y son insistentes para tocar, además de que se sienten libres de disponer de todo lo que hay a su alcance, no importando si son cosas o personas que deben ser respetadas en su espacio vital.

Esta campaña pretende hacer conciencia sobre el acoso que las mujeres sufren en el espacio público, además de mostrar a los hombres que también pueden aproximarse a las mujeres sin tener que acorralarlas o querer poseer inmediatamente.

Tienda de productos de belleza le responde a la “frágil masculinidad”Tienda de productos de belleza le responde a la “frágil masculinidad”Un cliente de la tienda de productos de belleza Sally Beauty escribió un mensaje en Twitter en el que celebró “que su heterosexualidad haya salido intacta”. La respuesta de la tienda fue genial.

Publica tuit machista y las mujeres reaccionanPublica tuit machista y las mujeres reaccionanEn días pasados, la cuenta de Twitter @buenostextos publicó un tuit en el que enlista los que a su parecer son “los 6 amores de las mujeres”, mensaje que recibió curiosas respuestas.

Mi pareja ya no quiere tener sexo ¿Qué hago?Mi pareja ya no quiere tener sexo ¿Qué hago?Durante su relación, muchas parejas experimentan la falta de interés en el sexo, sin embargo, esto puede tener distintas razones. Te compartimos algunas.

       

Visitas:


Entretenimiento