Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

Protestan contra Martha Erika por violencia de género en Miahuatlán

Elecciones   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 25, 2018

La candidata achacó la manifestación a Morena, pues señaló que ese partido intenta provocar a los integrantes de su equipo.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, se enfrentó a una protesta en su contra por el tema de género, durante un evento que este viernes encabezó en el municipio de Santiago Miahuatlán.

El evento se desarrolló en la plaza principal del lugar, hasta donde llegó una mujer que portaba una cartulina rosa en la mano con la leyenda “Martha E, no me representas como mujer, eres feminicidio y morenovallismo”.

La inconformidad de la mujer se escuchó entre todas las porras de los asistentes hacia la candidata, quien pidió no opacar la protesta. “Déjenla, déjenla”, dijo,

“Qué bueno que no te represente, que te representen tus candidatos misóginos, que hemos denunciado y que nos han dado la razón por misóginos. Ojalá te representen bien”, espetó Alonso desde el templete de su evento.

Fue el lunes, cuando el equipo de campaña de la abanderada panista circuló un dictamen del Instituto Electoral del Estado, en el que se establece que hacer mención de su relación conyugal con el exgobernador Rafael Moreno Valle, es “violencia política de género”.

El dictamen se emitió a raíz de una denuncia que el PAN en Puebla presentó en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por “demeritar” el género de Alonso, al llamarla “la esposa de Moreno Valle”.

En entrevista una vez que concluyó el acto partidista de este viernes, Alonso consideró que la mujer que protestó en su contra fue enviada por Morena para provocar. “… es obvio que están mandado a provocar, yo respeto a la señora, pero no creo que los otros partidos la vayan a representar muy bien”, acotó.

Buscará acercamiento con Romero Carreto

En otro tema, la candidata comentó que buscará un acercamiento con Alejandro Romero Carreto, quien este jueves renunció a la candidatura a la gubernatura que obtuvo por el partido Nueva Alianza, a fin de invitarlo a sumarse a su proyecto.

La abanderada panista dijo desconocer los motivos por los que Romero decidió abandonar la nominación, pero indicó que una vez que concuerde su agenda con la del ahora excandidato, se reunirá con él.

Preparan evento masivo en Cuetzalan

Alonso confirmó que este domingo se llevará a cabo un evento masivo en el municipio de Cuetzalan, en el que participarán varios gobernadores panistas –versiones periodísticas indican que se estiman más de 11 incluido el de Puebla, José Antonio Gali Fayad–, mismo que encabezará el candidato presidencial Ricardo Anaya.

La panista dijo que Puebla representa un activo muy importante para el PAN, pues es uno de los estados con mayor número de votantes.   

Impugna Barbosa orden que le impide criticar a Martha ErikaImpugna Barbosa orden que le impide criticar a Martha ErikaEl candidato de "Juntos Haremos Historia" aseveró que Alonso no fue ajena a las expresiones de violencia política de género contra Blanca Alcalá Ruiz y Roxana Luna en la elección pasada

Sí es violencia de género ligar reelección de RMV con Alonso: IEE Sí es violencia de género ligar reelección de RMV con Alonso: IEE Mediante un video, la candidata panista a la gubernatura aseguró que será solo ella quien tome decisiones en caso de ganar la contienda

   


Visitas:


Encuesta