Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Elecciones

El debate de candidatos a la gubernatura, en vilo

Elecciones   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 25, 2018

La fecha y lugar para el encuentro entre los candidatos a la gubernatura todavía no tiene el aval del Consejo General

Será el Consejo General del Instituto Electoral del Estado y no los representantes de los candidatos a la gubernatura, el que confirme la fecha, hora y lugar para el debate, precisó Jacinto Herrera Serrallonga.

A pesar de que los partidos y coaliciones llegaron a un acuerdo en la mesa de negociación, el consejero presidente del IEE aclaró que éste tendrá validez cuando se someta a votación por los integrantes del órgano electoral.

A pesar de que trascendió que el debate se realizará el 13 de junio a las 20 horas, Herrera Serrallonga comentó que en la fecha acordada por las representaciones de los aspirantes al gobierno del Estado, el Hotel Marriott -inmueble que se consideró para ser la sede-, no cuenta con espacios disponibles.

Por este inconveniente -indicó- la fecha del debate se tendrá que adelantar al 11 o 12 de junio, y descartó que el encuentro pueda darse posterior al jueves 14 debido al arranque del Mundial de Futbol.

El consejero adelantó que la próxima semana el Consejo General del IEE prevé someter a votación la fecha y sede del debate para  así contar con el periodo de 10 días previos al encuentro para efectuar el sorteo y definir el orden de participación de los candidatos.

Los temas con los que los aspirantes a Casa Puebla contrastarán sus propuestas son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia; y sociedad.

Cada candidato contará con dos minutos para presentar su candidatura, y con un minuto para las etapas de réplica y contrarréplica.

Debate el 13 de junio, acuerdan candidatos a la gubernaturaDebate el 13 de junio, acuerdan candidatos a la gubernaturaEl encuentro tendrá como sede el hotel Marriott; podrán usar láminas como material de apoyo y habrá réplica y contrarréplica

PAN, Panal, PVEM e IEE se unen por solo un debate, acusa MorenaPAN, Panal, PVEM e IEE se unen por solo un debate, acusa MorenaEl representante de Morena ante el IEE señaló que el propio órgano electoral está por un solo ejercicio de discusión para así proteger a Martha Erika Alonso

   


Visitas:


Encuesta