Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Acusan a la FGE de violar custodia filtrando videos de Texmelucan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

Los abogados de los funcionarios detenidos aseguraron que se les está enjuiciando públicamente

La Fiscalía General del Estado (FGE) habría violado una cadena de custodia al filtrar los videos de la investigación por los cuerpos desmembrados en San Martín Texmelucan, que en días recientes fueron divulgados por Televisa a nivel nacional.
Así lo anunciaron los abogados de Sandra L. y Marco Antonio C., ex directora del C2 y ex director de Gobernación, que están acusados de conspirar y obstaculizar la administración de justicia en Texmelucan, en la investigación por el hallazgo de dichos cadáveres.

Policías de Texmelucan ocultaron videos de cuerpos desmembradosPolicías de Texmelucan ocultaron videos de cuerpos desmembradosEn la investigación sobre cuerpos embolsados, los agentes negaron a la FGE y a la SSP que tuvieran esas grabaciones

De acuerdo con los litigantes, dichos videos que presuntamente fueron obtenidos mediante un cateo el 7 de mayo, en realidad fueron solicitados y entregados por el C2 el pasado 14 de mayo, acompañados de la respectiva cadena de custodia.

Dicha información, que obra en el oficio 1086/2018 firmado y cotejado por Sandra L. y por un agente del Ministerio Público, incluía los videos que el 14 de abril de este año fueron presentados en el noticiero estelar de Televisa México.

En ellos se ven las grabaciones de las cámaras del C2 en torno a los cuerpos que fueron sembrados en la vía pública por sujetos armados, asegurando que los policías habían ocultado las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Los litigantes a cargo de su defensa, sostuvieron que esos videos fueron entregados por el C2 el 14 de mayo y que sólo la FGE había tenido acceso a los mismos, convirtiendo a su personal operativo o administrativo, en los principales sospechosos de la filtración.

El problema con ello, según consideraron los abogados, es que a nivel local y nacional, se vulneró la presunción de inocencia de sus clientes pues se les daba el tratamiento de presuntos culpables, estigmatizándolos por actos que aún no han sido comprobados pese a que este jueves fueron vinculados a proceso.

Son detenidos en Texmelucan y horas después los descuartizanSon detenidos en Texmelucan y horas después los descuartizanUn video muestra el aseguramiento de tres jóvenes, dos de los cuales fueron hallados muertos el pasado mes de abril en ese municipio

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo