Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Salud

Por 2 meses retrasan cirugías en el Hospital General del Sur

Salud   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

Existen quejas de falta de personal de enfermería y fugas de aguas negras tanto hacia los pasillos como a los quirófanos

Por espacio de dos meses se restringieron cirugías en el Hospital General del Sur Dr. Eduardo Vázquez Navarro, de acuerdo con un oficio firmado el lunes por directivos del nosocomio.

Esto, detalla el documento que se difundió en redes sociales, aplica para patologías que no pongan en riesgo la vida de los pacientes y procedimientos laparoscópicos no indicados por la patología oncológica.

Asimismo se hace un llamado a que la interrupción de las operaciones sea cubierta por los hospitales generales de Cholula y el Norte, de no requerirse coordinación previa.

"Para optimizar el servicio de cirugía, igualmente se instruye al Hospital de Cholula y del Norte su apoyo en la medida de lo posible durante los siguientes dos meses (21 de Mayo a 21 de Julio) en este tipo de cirugías que no requieren complejidad previa coordinación con el fin de  poder dar cumplimiento a lo ordenado", se indicó.

Ayer se denunció que por falta de personal y filtraciones de aguas de los drenajes a causa de las lluvias, los cinco quirófanos del hospital no funcionan en su totalidad.

De acuerdo con los señalamientos, en el turno matutino funcionan cuatro de los cinco espacios en tanto que en el vespertino se reduce a sólo dos.

Tanto por el tema de falta de personal de enfermería, como de la contaminación que llega a registrarse, se asegura que el personal ya ha levantado quejas internas.

Este jueves se buscó postura del subsecretario de SaludJosé Antonio Martínez García, quien participó en un encuentro con medios de comunicación por otro tema de la dependencia, sin embargo se indicó que no habría postura.

En relación con la nota publicada este 24 de mayo, con el título “Por 2 meses retrasan cirugías en el Hospital General del Sur”, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) informa que en ningún momento se suspendieron las cirugías programadas en el citado centro médico.

El oficio al que se hace referencia en la nota informativa, es un comunicado interno en el que se instruye al encargado de despacho del Hospital General del Sur  “Eduardo Vázquez Navarro” que durante los siguientes dos meses las cirugías generales serán realizadas con apoyo de los nosocomios de Cholula y Norte.

Se trata de una reorganización interna para darle prioridad en ese hospital a los padecimientos oncológicos, lo que en nada afecta la atención al público y mucho menos retrasa ni suspende dichos servicios, por el contrario, la finalidad es  atender la demanda de procedimientos quirúrgicos en tiempo y forma.

Otra vez brotan aguas negras en el Hospital General del SurOtra vez brotan aguas negras en el Hospital General del SurDe acuerdo con el personal, cada vez que llueve se filtran aguas contaminadas en pasillos, emergencias y otras áreas

Ante inundaciones piden auditar obras en Hospital General del SurAnte inundaciones piden auditar obras en Hospital General del SurObras inconclusas en los servicios de agua, luz y sistemas de tuberías, los cuales no cumplen con los estándares de calidad y condiciones de sanidad adecuadas, son algunas de las anomalía, señala

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo