Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Reubican al juez que lleva el caso de Alejandro Gutiérrez

Nación   /   
 Jueves, Mayo 24, 2018

Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles están acusados de peculado por un monto de 250 millones de pesos

El Consejo de la Judicatura reubicó a Gerardo Moreno García, juez que lleva la causa de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del PRI, acusado de haber desviado recursos.

Alejandro GutiérrezEnrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles están acusados de peculado por un monto de 250 millones de pesos.

Gerardo Moreno García es juez titular del Distrito del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México y desde el 1 de junio dirigirá los asuntos del Centro de Justicia Penal Federal de TapachulaChiapas.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que fuentes judiciales le revelaron que la reubicación del juez Gerardo Moreno García no afectará los casos de Alejandro Gutiérrez y sus dos coacusados.

Aseguraron que los cambios son parte de la rotación que realiza el Consejo de la Judicatura y que el Nuevo Sistema de Justicia Penal permite que varios jueces conozcan de un mismo caso.

El juez Gerardo Moreno García solicitó que la justicia de Chihuahua le entregue al priísta Alejandro Gutiérrez, con el argumento de que los delitos que se le imputan son de orden federal.

El gobierno de Chihuahua le reviró al juez que no podía entregarle a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez porque aún tiene pendientes cargos locales.

La Suprema Corte le ordenó ayer al gobierno de Chihuahua que entregue a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez y pidió que en 3 días se le informe sobre el cumplimiento de la orden.

Crédito de la foto

La Opción de Chihuahua 

   


Visitas:


Encuesta