Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Bancos, Hacienda y PGR firman acuerdo para combatir ciberataques

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 24, 2018

Las instituciones bancarias y las autoridades federales aceptaron crear áreas que permitan responder de forma inmediata

Las instituciones bancarias y las autoridades federales firmaron un acuerdo de seguridad para prevenir y combatir los ciberataques.

El sector financiero y el gobierno crearon un Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Información (GRI).

En el convenio participa la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Se asegura que las bases de coordinación para proteger la información permitirán que haya una respuesta inmediata cuando se presente unciberataque.

Las instituciones bancarias y las autoridades federales aceptaron crear áreas que permitan responder de forma inmediata.

“Puede representar una pérdida, alteración o extravío de información; o bien que constituye una violación o una amenaza inminente de violación de las políticas de seguridad, procedimientos de seguridad o políticas de uso aceptable; que puede derivar en interrupción del servicio o bien, en daño o pérdida para los clientes de la institución afectada, para el público en general, para sus contrapartes o para la entidad misma”.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales será la encargada de realizar las diligencias necesarias en la investigación.

“La SEIDF con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal a través de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas o cualquier otra unidad de esta, practicarán las diligencias necesarias en la investigación para allegarse de todos los elementos probatorios necesarios con la finalidad de comprobar los hechos posiblemente constitutivos de delito de manera pronta y expedita”.

Crédito de la foto

Noticias Vespertinas 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo