Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Universidades

Trabajos Ibero sobre presiones a periodistas ganan premio nacional

Universidades   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Los ganadores del primer lugar también obtuvieron el Premio del Público como el trabajo finalista más votado en internet; también obtuvieron una mención honorífica alumnas de la Maestría en Comunicación y Cambio Social

Ocho estudiantes de la Licenciatura en Comunicación fueron galardonados en el Primer Concurso Universitario por la Libertad de Expresión#Noalsilencio organizado por Quinto Elemento Lab.

Los trabajos ganadores son una muestra de la responsabilidad que la comunidad universitaria de la IBERO Puebla tiene para sumarse al debate sobre la libertad de expresión.

El primer lugar lo obtuvieron los alumnos Alejandra Quechol Delgado, Quetzalli Sánchez Bautista, Pablo Luna de la Torre, Ernesto Aníbal Orozco Viveros, Danaé Itzel Ramírez Arjona, quienes a través del cortometraje Vulnerablesevidenciaron la censura que viven los periodistas ante la presión del gobierno para no publicar información relacionada con la corrupción.

 El segundo lugar fue para Diana Laura Navarrete Hernández, Adriana Doger Echegaray y Dionisio Eduardo Pérez Abaroa, quienes realizaron el paisaje sonoro Nuestras armas disparan verdades: Cándido Ríos. En él dieron cuenta de los 12 periodistas asesinados en 2017 y uno más en los primeros meses del 2018.

 

Finalmente, las alumnas de la Maestría en Comunicación y Cambio Social Alejandra Natividad Ramírez González, Alondra Anadary Barba Ramírez, Miriam Perez Guevara, Aleksandra Ewa Dziebowska Sindy, Ivette Carteño Arroyo y Yesenia Reyes Contreras recibieron una Mención Honorífica por su trabajo audiovisual llamado Verdades.

 

Trabajo que a través de un stop motion describen un hecho desde diferentes discursos, en el cual se observa a un ciudadano construir su opinión y tomar acción en la sociedad.

La participación en este tipo de concursos demuestra el interés de la IBERO Puebla por sumarse como una voz activa ante este flagelo de la censura que afecta no solo a los periodistas, sino a la sociedad entera.

El comité evaluador estuvo integrado por los organizadores IBERO, ITESO, FCPyS, CIDE periodismo, Cátedra Granados Chapa, UAM-X, Escuela de Periodismo Carlos Septién García, quienes entregaron el reconocimiento a los proyectos audiovisuales de los estudiantes.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo