Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Otra vez brotan aguas negras en el Hospital General del Sur

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

De acuerdo con el personal, cada vez que llueve se filtran aguas contaminadas en pasillos, emergencias y otras áreas

A casi un año de que se rompió el drenaje en el Hospital General del Dr. Eduardo Vázquez Navarro y puso en riesgo áreas operativas, de nueva cuenta aparecieron filtraciones de aguas negras que han llegado al área de urgencias, consulta externa y pasillos.

Los problemas se originan por la insuficiencia de las tuberías, que en el caso de este inmueble dan a una fosa y no a una red de servicios hidráulicos y de saneamiento de las existentes en el sur de la ciudad.

Al tratarse de un edificio de cuatro niveles, las filtraciones provienen de los pisos de arriba y de acuerdo con lo que ha constatado el personal, en cada lluvia de este año cae material con heces fecales.

 

 

El riesgo es tanto para los pacientes que pueden exponer una herida abierta a esta contaminación como para el personal médico, que se ve en la necesidad de practicar sus actividades con riesgos.

Tanto por el tema del drenaje como por otras deficiencias que presenta el nosocomio, como falta de enfermeras, se han visto afectados los quirófanos con los que cuenta uno de los principales espacios de la red hospitalaria del estado.

En algunas especialidades las cirugías se están programando hasta el mes de noviembre pues las áreas en donde se pueden realizar los procedimientos no funcionan al cien por ciento.

Durante el turno matutino sólo es posible utilizar cuatro de los cinco quirófanos, en tanto que para el vespertino la situación es todavía más complicada, pues sólo se habilitan dos de los cinco quirófanos.

Ante estas condiciones existen ya quejas formales de diferentes sectores del personal, sin embargo la única respuesta que se observa son las acciones de limpieza tras las inundaciones por filtraciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo