Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hallan pipa de gas conectada a toma clandestina en Tepeaca

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Personal de Pemex se encargó de liberar el vehículo y sellar la toma clandestina

Nuevamente una pipa de gas LP fue sorprendida por elementos de la Policía Federal mientras ordeñaba un ducto de Pemex, esto en terrenos del municipio de Tepeaca.

De acuerdo con reportes oficiales, fueron elementos de esta corporación quienes se encargaron de encontrar la pipa cuando aún estaba conectada a una toma clandestina ubicada a unos kilómetros de la autopista Puebla-Orizaba, entre San Jerónimo Ocotitlán y Santiago Acatlán.
[relativa1]

De inmediato se hizo una revisión del vehículo tipo pipa, pero no se hallaron rastros del conductor, por lo que acordonaron el área y darle parte al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De este modo el personal de la paraestatal se encargó de desacoplar la pipa a la toma clandestina y procedió a sellarla, para después autorizar su traslado a un corralón de la Procuraduría General de la República (PGR).

Será el agente del Ministerio Público de la federación el que se encargue de realizar la respectiva carpeta de investigación y determinar si la unidad contaba con reporte de robo o si pertenece a una empresa legalmente constituida.

Cabe destacar que este tipo de unidades han sido detectadas con mayor frecuencia en las últimas semanas, incluso este miércoles en un predio donde abastecían ilegalmente pipas con gas LP en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepecmurieron dos personas tras desprenderse un cilindro y explotar.


Asimismo la Policía Federal ha logrado desmantelar talleres en el municipio de San Andrés Cholula donde se fabricaban los cilindros y se montaban en camionetas para poder distribuir gas LP, aún sin contar con los permisos ni los requerimientos básicos de seguridad.

   


Visitas:


Encuesta