Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Aumentan a 5 mdp recompensa por El Bukanas en Veracruz

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El capo ligado a Los Zetas es buscado por ser uno de los principales operadores en los límites de Veracruz y Puebla

Tras los recientes saqueos en trenes cometidos en los límites de Puebla y Veracruzel gobernador de la entidad vecina, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que la recompensa por información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, aumentó de uno a cinco millones de pesos a fin de capturarlo cuanto antes.

Aunque este hombre también es requerido por las autoridades poblanas y federales por operar ilícitos como secuestros y ordeña de hidrocarburo, es el gobierno veracruzano quien desde julio del 2017 le ha puesto precio a la cabeza de este capo.

El Bukanas, capo fiestero y con mansión en la sierra poblanaEl Bukanas, capo fiestero y con mansión en la sierra poblanaLos pobladores aseguran que desde hace casi medio año este personaje llegó con su gente para ocultarse en las montañosas localidades que dividen a Puebla y Veracruz



Según documentaron medios locales, la decisión del mandatario veracruzano nace de la creciente ola de robos a trenes, ataques a las vías de comunicación y enfrentamientos entre grupos armados y la seguridad pública de Veracruz, hechos que están siendo atribuidos a la célula de Los Zetas que encabeza este criminal.

No obstante, también reveló que en lo que hace al robo a trenes, estos también son operados por un grupo identificado como Los Rosas, el cual está compuesto por ex policías y miembros de ex elementos de seguridad privada que se han infiltrado entre los pobladores del municipio de Acultzingo.

La estrategia del gobierno de Veracruz rindió frutos luego de que el 3 de julio del 2017 fue abatido por la Marina, Ricardo Arturo Pacheco Tellocapo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el que se ofrecía un millón de pesos por su captura.

Aunque en su momento el ahora ex Jefe de la Oficina del Gobernador de Puebla, Javier Lozano Alarcón, aseguró que la administración de Antonio Gali Fayad también podría ofrecer una recompensa por información de El Bukanas, hasta la fecha no se ha implementado una estrategia similar.

Gobierno de Veracruz ofrece un millón de pesos por El BukanasGobierno de Veracruz ofrece un millón de pesos por El BukanasUna campaña similar fue usada con El Quino, líder del CJNG que fue abatido en Puebla el pasado 3 de julio

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo