Lunes, 22 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Veracruz eleva a 5 mdp recompensa por El Bukanans

Nación   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Miguel Ángel Yunes indicó que Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanans, es el líder de la organización criminal Sangre Nueva Zeta

El gobierno de Veracruz que encabeza, Miguel Ángel Yunes Linares, aumentó de uno a cinco millones de pesos la recompensa por datos que permitían capturar a Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanans o El Bukana

Miguel Ángel Yunes indicó que Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanans, es el líder de la organización criminal Sangre Nueva Zeta y lo responsabiliza de los robos a trenes en Veracruz.

Durante una reunión con mandos de la Policía Federal, el gobernador de Veracruz indicó que Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanans es uno de los principales objetivos de su administración.

El 22 de junio de 2017 el portal e-consulta.com publicó una nota del reportero Alberto Melchor en la que se indica que El Bukanas es un capo aficionado al lujo y fiestero.

“Una lujosa mansión, así es como describen los pobladores de Ajalpan y Vicente Guerrero la guarida que construye en Moyotepec uno de los capos más buscados en Puebla: ‘El Bukanas’, líder de una célula de Los Zetas que este viernes logró escapar a un operativo de la Semar en el que murieron cuatro de sus hombres y un marino”.

“Pero no es la primera vez que las autoridades lo tienen cerca y lo dejan ir. El pasado 9 de marzo escapó de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ejército Mexicano, quienes realizaron un megaoperativo en Atzizintla y Palmar de Bravo, donde presumieron haber detenido a 80 personas aunque solo pudieron fincarles cargos a la mitad”.

“Autoridades federales decidieron seguirle el rastro tras ese enfrentamiento y fue así como dieron con él la madrugada del viernes, sin embargo no se acercaron a Moyotepec, municipio de Ajalpan, donde desde principios de este año se edifica una fortaleza, guarida y antro privado de este capo”.

Crédito de la foto

http://www.e-veracruz.mx

 
 
   


Visitas:


Encuesta