Viernes, 22 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Ordenan que Chihuahua entregue a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Miércoles, Mayo 23, 2018

Chihuahua argumentó que Alejandro Gutiérrez, Enrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen varios procesos pendientes que se deberían resolverse en los tribunales locales

La Suprema Corte desechó el recurso que Javier Corral interpuso para no entregar a la justicia federal a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El viernes 11 de mayo un juez de Chihuahua determinó que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, tiene causas penales en el estado y no podía ser trasladado a un penal de la Ciudad de México.

La Fiscalía de Chihuahua aseguró que Alejandro GutiérrezEnrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas tienen varios procesos pendientes que se deberían resolverse en los tribunales locales.

“Existe un impedimento jurídico, toda vez que se debe garantizar una justicia pronta y expedita, debiendo prevalecer los principios de inmediación y contradicción, ya que los imputados tienen diversos procesos penales en el índice de este Tribunal de Control, en los cuales se encuentran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva”.

La Corte determinó que el recurso de revisión que presentó el gobierno de Chihuahua es improcedente y que en 3 días se deberá informar si se cumplió o no la sentencia del tribunal colegiado que ordenó que Alejandro GutiérrezEnrique Antonio Tarín y Gerardo Villegas sean entregados a la justicia federal.

“Las sentencias pronunciadas por los Tribunales Colegiados de Circuito en ejercicio de la competencia delegada por este Alto Tribunal no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad, tomando en cuenta de que se trata de determinaciones que constitucionalmente son definitivas e inatacables”.

“En virtud, dado el sentido del presente acuerdo, ante la notoria improcedencia del presente recurso, no ha lugar a pronunciarse sobre lo pedido en cuanto a reconocer al gobierno del Estado de Chihuahua la calidad de víctima”.

Crédito de la foto

El Heraldo de Chihuahua 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo