Jueves, 16 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Trump podría aplicar aranceles de hasta 25% a vehículos importados

Mundo   /   
 Miércoles, Mayo 23, 2018

El análisis que realiza la Casa Blanca sólo se trataría de un mero trámite y la resolución de aplicar aranceles a las importaciones de vehículos ya habría sido tomada

Donald Trump está valorando si le impondrá nuevos impuestos a la importación de automóviles.

Se especula que los nuevos aranceles que podría aplicar el gobierno de Donald Trump a los vehículos importados serían de hasta 25 por ciento.

En una nota que publica el diario norteamericano The Wall Street Journal se indica que la Casa Blanca estudia la posibilidad de gravar las importaciones de vehículos, pero no menciona si incluirá a México.

Se asegura que con el argumento de proteger la industria automotriz, el gobierno de Estados Unidos podría recurrir a la aplicación de nuevos impuestos a la importaciones de autos, tal como lo hizo con el acero y el aluminio.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publica que fuentes del sector automotriz le adelantaron la posible aplicación de aranceles.

El análisis que realiza la Casa Blanca sólo se trataría de un mero trámite y la resolución de aplicar aranceles a las importaciones de vehículos ya habría sido tomada.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump aseguró que pronto llegarían buenas noticias parea la industria automotriz de su país.

“Después de muchas décadas perdiendo empleos en favor de otros países, ¡ya han esperado demasiado!”.
 
Crédito de la foto
   


Visitas:


Encuesta